Patricia Sanagu

Patricia Sanagu

 

 

 

Entregada al YOGA en todas sus ramas.

Con el CORAZÓN en las nubes y RAÍCES en los pies, Patricia Sanagu es inquieta, generosa, creativa y emprendedora, lo cual la ha llevado a explorar y experimentar diferentes caminos en la expresión del YOGA contemporáneo.

Estudiante apasionada de la tradición tantrica no dual, buscadora de la Verdad, apuesta por la sencillez, el ritmo lento, lo natural y el instinto.

 

INSPIRACIONES Y FORMACIÓN

Patricia Sanagu comienza a practicar yoga hace 15 años de la mano de Ramiro Calle. Desde entonces ha explorado y experimentado diferentes caminos del yoga clásico y contemporáneo.

En 2007 conoce Anusara Yoga y en 2008 comienza a formarse con Susana Garcia Blanco. En 2010 viaja a París para realizar la formación de profesores con su fundador John Friend. Desde entonces no ha parado de viajar y practicar con diferentes profesores de anusara tanto nacionales: Christine McAdle Oqendo, Susana Garcia Blanco, Gisela Vázquez, Angélica Granados, Pilar Valencia, Sandra Fernández, Lucas Benet. Como internacionales:  Jayendra Hanley, Doug Keller, Ross Rayburn, Desireé Rumbagh, Benita Wolf Galvan, Martin Kirk, Marc Holzman, Tara Judelle, Sianna Sherman. También ha practicado con otros profesores respresentantes de las últimas tendencias contemporáneas: Megham Currie, Dylan Werner, Patrick Beach, David Kyle o Noah Mazé.

En 2013 adquirió su licencia como profesora de Anusara Yoga Inspired™ con Lucas Benet y actualmente, después de pasar un exhaustivo examen de 40 horas y una revisión detallada de su forma de enseñar por su mentora Karina Sauro ha obtenido el estatus de profesora Certificada de Anusara Yoga.

Se siente totalmente comprometida y entregada a las enseñanzas de su maestro de filosofía shaiva tantra Hareesh Wallis y empieza a entender como la prácticas, la tradición y la filosofía surgen juntas y evolucionan juntas reforzandose mutuamente. Una filosofía alineada con la práctica la potencia y la sostiene dandole consistencia.

Inquieta y curiosa ha experimentado en otras formas de entender el yoga completando su formación con: Yoga Terapéutico realizando 50 horas de Anatomy & Therapy Training con Lucas Benet y colaborando como socia profesional con la Asociación Española de Yoga Terapéutico en los años 2012 al 2016 con el número de socio SP.12.05.02. Es practicante certificada en Masaje Tailandés Terapéutico por la Old Medicine School de Chiang Mai, Tailandia, y realiza un master en Mindfulness con Vicente Simon en la Universidad de Valencia. También realiza una inmersión de 40 hrs en Rocket Yoga con Tiago Rocha y una formación de 75 hrs en Yin Yoga, Medicina China y Fascias con Helena Chacón. Todo esto lo combina durante años con el juego y la experimentación personal y en grupo que propone AcroYoga siendo la primera embarajadora oficial de AcroYoga en Andalucia y realizando la formación en 2014 en México con su fundador Jason Nemer.

Tras su embarazo y postparto comienza la formación de Parto en Movimiento y Periné femenino con Nuria Vives, conocimientos que unifica a su experiencia en yoga para crear una Formación de Yoga para la mujer, embarazo y postparto reconocida por la Yoga Alliance como YACEP.

Ha organizado varios festivales relacionados con el yoga y la vida saludable, y participado como profesora en muchos más. Ha formado parte de numerosas formaciones de profesores como profesora invitada. Ha dirigido dos salas de yoga en Estepona (2010-2015) y Fuengirola (2019 hasta el Covid) y dirige su propio espacio de retiros Finca Aguila Azul desde 2013.

Ha desarrollado un estilo particular a la hora de transmitir y compartir el yoga. Busca siempre crear secuencias creativas con transiciones originales, manteniendo en todo momento muy presente la filosofía y la actitud del yoga y cuidando que sus instrucciones sean claras, precisas y ligeras. Intenta transmitir la esencia de las enseñanzas que ha recibido de sus maestros y la importancia de la tradición para dar consistencia a la práctica y al entendimiento del yoga. Su objetivo es mantener siempre el equilibrio entre el arte y la ciencia del yoga. Se destaca por una enseñanza en progresión y bien estructurada, el cuidado al alumno y la pasión por la filosofía.

Además, sus clases suelen estar acompañada ocasionalmente por la música en directo de Javi Cruzado, compañero de vida, músico y compositor, alma creadora de Spanda Sound. Javi crea un paisaje sonoro que envuelve sus clases creando un ambiente instrospectivo y profundo que fomenta la concentración y focalización y, sin duda, llevan al practicante a un viaje muy especial.