BLOG

Curso Online «LA PELVIS ES TODO»

posted by Patricia Sanagu 10 abril, 2021 0 comments
‘LA PELVIS ES TODO’ es un taller online basado en la biomecánica y propiocepcion de la pelvis y el periné en la práctica de yoga.
Dos sesiones de tres horas vía ZOOM el 17 y 18 de Abril + AULA VIRTUAL con videos y material de estudio complentario.
REGISTRADO EN YOGA ALLIANCE COMO FORMACIÓN CONTÍNUA – YACEP –
¿POR QUÉ?
Normalmente en los cursos, talleres y formaciones de yoga se ve con detenimiento la biomecanica y alineamiento físico y energético en cada asana.
Pero no se suele profundizar -y en ocasiones ni siquiera aproximar- al suelo pélvico y al conjunto del periné. Sin embargo, pelvis y el periné son muy importantes no solo en la práctica de yoga sino en el movimiento y en funciones fisiológicas básicas y como no, en el aspecto energético.
Te invito a observar a las personas andar en una ciudad y tratar de identificar de donde surge el movimiento. Te invito también a observar cómo caminan las mujeres africanas o tribales de cualquier parte del mundo: como se mueven, como se sientan, como se agachan, como bailan ¿notas diferencia?
La pelvis es todo. Es el principio y el fin. Es de donde surge el movimiento y dónde se contiene. Donde surge la fuerza vital y creativa. Es el recipiente que guarda la oscuridad uterina y las aguas de las que procede la vida.
¿PARA QUÉ?
El objetivo del taller es conocer la pelvis a nivel anatomico y funcional y reconocer e identificar de manera visual, corporal y sensorial los diferentes músculos y sus acciones, para ir entendiendo qué posturas de yoga crean presión, cuales liberan, relajan, tonifican, flexibilizan y cuáles coordinan su musculatura y, abrir el camino para entender la mecánica y objetivo de los bandhas en yoga.
¿CÓMO?
– Dos sesiones en directo vía zoom de tres horas el 17 y 18 de abril, en las que veremos anatomía básica para identificar la musculatura y partes de la pelvis. Ejercicios sensoriales y experienciales de toma de conciencia de la zona. Cómo afectan los Principios Universales de Alineamiento al suelo pélvico, estudio de posturas básicas y bandhas.
– Acceso a aula virtual con vídeos que completan el taller a través diferentes prácticas y propuestas.
– Opcional: tutoría privada durante el primer mes una vez finalizado el taller.
Aunque se puede hacer de manera independiente, este taller forma parte de la Formacion de Yoga para la Mujer, embarazo y postparto, así que si estás interesada en la formación, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacer ahora este módulo.
Si estás interesada escríbeme.
LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS.

patricia.sanagu@gmail.com

You may also like