BLOG

Luna llena del Lobo junto a Imbolc: renueva tu energía

posted by Patricia Sanagu 30 enero, 2021 0 comments

Luna del lobo, luna fría, luna del hielo, luna de nieve o luna vieja son algunos nombres que recibe la luna llena de enero. Y esta luna llena va a dar paso a febrero, un mes de transición hacia la primavera. Un mes en el que ya empezamos a ver cómo hay más horas de luz, atardece más tarde, el sol calienta un poquito más. Estamos al final de la época de inverno, fin de la época oscura, el frío empieza a retirarse, también la escarcha de la tierra. Febrero nos devuelve la luz.
Pero volvamos a la Luna. La luna llena es un momento de plenitud.
En fase llena la Luna llega a su máximo de iluminación y cambia tendencia, pasa de crecer a menguar, de quincena clara a quincena oscura. La Luna llena es momento de culminación de proyectos, de logros, frutos que se cosechan. Por lo tanto es momento de celebración. Pero esto puede generar confusión, en realidad es un momento de culminación y esto es de cierre, de finales.

Despedimos los meses duros de invierno.

Y febrero comienza con la fiesta de la Candelaria el día 2. Una festividad solar, una fiesta de fuego, que nos recuerda que debemos prepararnos para la primavera. De nuevo estamos en un punto de inflexión, un cambio de tendencia.
Esta es la eterna danza del sol y la luna.
Ellos son los protagonistas del ciclo de la Luz-Oscuridad en una danza eterna.

Para mi, mirar al cielo y a la tierra es fundamental. No puedo entender mi practica de yoga sin alinearme con el flujo de la naturaleza. Porque la unión no es sólo de cuerpo, mente y corazón. Es la unión con el todo del que formamos parte. Somos parte de lo natural.

– Honra la semilla que bajo la tierra comienza a germinar.
– Honra los momentos de poder oscuro que gestan el crecimiento.
– Pide al fuego que purifique todo lo denso que aún arrastramos.
– Pide inspiración y guía para los nuevos planes y proyectos que florecerán en primavera.
– Dedica algunos pensamientos a los misterior oscultos que están teniendo en la oscuridad.

En el mes de FEBRERO en el calendario de prácticas de #SanaguYogaOnline, nos inspiramos en el espacio infinito de potencialidad de Bhuvaneswari, cuyo cuerpo es el mundo. Y en el simbolismo de Saraswati, que rige las artes y la comunicación.

Serán práctica enfocadas en la pelvis, en la estructura. En el trabajo de isquitobiales y core con posturas cumbre como Hanumanasana, Surya Yantrasana o Svarga Dvidasana.
Como en enero, prácticas de pranayama muy presente cada semana. Exploraremos los fundamentos del guerrero dos y el segundo principio de alineamiento de anusara que nos aporta integración, estabilidad y aligera la base de la postura.

Y también se inaugura una nueva sección de Yoga Para la Mujer con las primeras clases: tomar conciencia del suelo pélvico durante la práctica y conectar con la pelvis.

El objetivo, como siempre, alinearnos con el flujo natural, volver a nuestra naturaleza pasa por volver a la naturaleza y sus ciclos en nosotros.

Cassia (canela) es mi aceites para FEBRERO. Es un aceite “cálido” con propiedades calentadoras y un aroma especiado muy rico ¿Por qué lo elijo como mi aceite principal en febrero?

Es el símbolo de la energía renovada.
Eso es justo lo que va a pasar en el mes de febrero. Dejar atrás la densidad del invierno y renovar la energía, honrar la semilla que empieza a germinar y enfocarnos en los proyectos que se desplegarán en primavera.
Actua en los meridianos de corazón, hígado, bazo y riñón. Los meridianos que rigen el invierno son los del riñón y la vejiga. Y en primavera el del hígado. Así que es ideal para el mes que a caballo entre el invierno y la primavera. El riñón acumula la energía vital, el poder potencial de la semilla. Está relacionado por tanto con el sistema reproductor y la energía sexual/creativa. La energía del hígado fluye hacia arriba, había el florecimiento.
Cassia disipa el miedo, el sentimiento por desequilibrio de lo riñones y motiva la conexión interna para desarrollar una autoconciencia positiva y creativa.

Algunas formas de usarlo:

BELLEZA

– Aceite de baño: 3 gotas de Cassia + 3 gotas de black spruce con 30 ml de aceite portador.

LIMPIEZA DEL HOGAR

– Para aroma: 3 gotas de Cassia, 3 de cedro y 3 de naranja.
– Como limpiador: 3 de Cassia, 3 árbol de té, dos de pino y una de lavanda.

MEDITACIÓN

– Promover la meditación: frotar los pies con cassia + mirra con aceite portador.
– Para fomentar la conexión interna y el autonocimiento: Cassia + Incienso a partes iguales.
– En difusor combina buen con enebro, bergamota y toronja.

FELIZ LUNA LLENA, FELIZ IMBOLC, FELIZ FEBRERO

You may also like