BLOG

Luna Llena del maíz y la última etapa del año

posted by Patricia Sanagu 2 septiembre, 2020 0 comments

Parece increíble que ya estemos en la recta final de este año. Septiembre es el mes en que toda la energia expansiva del verano va tomando estructura preprandonos para el invierno.
Y seguramente estés sintiendo esas energía dentro de ti, la necesidad de orden y dar forma y claridad a las cosas, aunque este año tan atípico sintamos que vamos a trompicones y con pasos más lentos y prudentes de lo normal.

A la luna llena de septiembre, la última del verano antes de que se produzca el equinoccio de otoño, se le llama luna de la cosecha, sin embargo, este año es atípico en todo, según el calendario de la tierra la luna de la cosecha será el 1 de Octubre, por lo que esta luna llena toma el nombre de la Luna del Maíz, de la Cebada o de las Frutas. Y, ¿qué significa esto?
Quizás no estamos preparados aún para recoger la cosecha, siento que uno de los sankalpas (intención) más importantes de este año es «templaza», una mezcla entre calma y confianza a la que puedo añadir la acción de simplificar. Démonos espacio, en esta sociedad en la que todo nos ha impulsado a acelerar el ritmo y a reaccionar, la naturaleza y el cielo nos grita de múltiples maneras que debemos recuperar un ritmo más natural, más sencillo, más amoroso. La compasión amorosa puede acercarnos a nosotros mismos y a los demás, e iniciar esas acciones de cuidado, tolerancia y comprensión permiténdonos recuperar el ritmo que nos pide el corazón y la naturaleza.

Me he preguntado muchas veces en estos momentos difíciles cuál es mi motivación profunda para enseñar yoga como una manera de enfocarme de una manera más sincera y honesta en este año en el que ha sido tan difícil sostener la enseñanza, y la respuesta ha sido clara: comparto las practicas de yoga, meditación y filosofía que me han sido transmitidas para que todos los seres tengamos acceso a ese espacio interior de calma donde escuchar el ritmo natural, y que podamos movernos siguiendo ese latir del corazón.

Esta es una buen momento para preguntarnos a nosotros mismos por nuestros sueños, anhelos, intenciones más elevadas y de qué manera podemos alinearnos con esto.

Estas son mis propuestas para este último trimestre del año:

PRÁCTICA PRESENCIAL

Hoy jueves día 3 de septiembre con el influjo de esta luna llena comenzamos un nuevo curso de clases de yoga de manera presencial los martes y jueves a de 18,30 a 20.00 en YogaSenzia, Las Lagunas de Mijas. Y la intención de estas clases es volver a los fundamentos, conectar con los principios y la mente de principiantes. Son clases abiertas a todos los niveles y ya sabes, que el aforo es reducido y que cumplimos todas las medidas de prevención.

Para octubre esta previsto un Taller sobre los Principios Universales de Alineamiento, si quieres información completa sobre esto escríbeme para mandartela en cuanto lo tengamos cuadrado.

PRÁCTICAS ONLINE

La plataforma online #SanaguYogaOnline sigue activa y tomando forma, y estoy feliz de que ya se puede vislumbrar esa forma y estructura hacia donde quiero dirigirla, una Escuela Online dónde puedes encontrar meditaciones, yoga nidra, clases de fundamentos, fascias, movilidad, yin yoga, restaurativo y anusara yoga. La filosofía del shivaismo de cachemira envuelve cada práctica aportando consistencia, coherencia e interrelación entre todas las prácticas.

  • De aquí a final de año mi objetivo es seguir completando clases generales y la parte de fundamentos del yoga con una sección sobre los principios universales de alineamiento.
  • Ya tengo en mente muchas de las clases que formarán parte de la sección de Yoga para la Mujer y Yoga Prenatal y espero comenzarlas a grabar pronto para que puedas acceder a ellas desde comienzo del 2021.
  • Para el día 10 de septiembre tendrás disponible en la sección de Yoga Nidra y Relajación, las prácticas de Yoga Nidra relacionadas con los 5 Koshas.

¡Y algunas cosas más que no quiero desvelar aún!

Ojalá las practicas de yoga nos puedan llevar hacia un lugar de
equilibrio,
paz y armonía
y que se traduzcan en una sociedad más justa
y un cuidado amoroso y respetuoso de la naturaleza que nos acoge.

 

You may also like