BLOG

Kula, la Comunidad del Corazón

posted by Patricia Sanagu 28 junio, 2020 0 comments

El concepto de Kula proviene de otro término sánscrito Kula Siddhi o la idea de que toda la diversidad de la creación en el universo está en relación y se conecta. Estas conexiones explican la forma en que universo sigue creciendo y expandiéndose.

Me gusta la comparación que hizo el profesor Randy Boyd cuando dijo que un ecosistema sería un ejemplo de Kula con toda su diversidad o cuando comento que el sistema solar también es una Kula, con todos los planetas individuales relacionados unos con otros y girando alrededor del Sol. Si cambia una de las órbitas de los planetas afecta e las órbitas de los otros planetas.

El cuerpo también es una Kula que trabaja en conjunto para mantenernos sanos. En la esterilla de yoga alineamos la Kula del cuerpo de una manera que traiga más alegría y vitalidad a nuestra práctica y a nuestra vida. .

Kula como comunidad o como un grupo de personas con similares anhelos del corazón es una manera en la que todos podemos crecer juntos. Todos venimos a la esterilla porque compartimos intereses y creencias similares. Kula es siempre voluntaria y se respeta la diversidad. Como en el ejemplo del ecosistema, más diversidad en una comunidad la hace más saludable, dinámica y expansiva. Y esta idea me inspira especialmente, la belleza y la importancia de la diversidad, es la fascinante y mágica expresión de la Shakti. Y porque todos somos únicos y peculiares, Kula como comunidad nos ayuda a crecer como personas, respetando nuestras diferencias y apoyándonos unos a otros. Kula nos ofrece una manera de recordar nuestra propia grandeza y belleza en lugar de mirar solamente las diferencias. Esta es una visión muy elevada de las relaciones interpersonales. A veces permitimos que las voces de la duda en nosotros mismos anule nuestros corazones, y es la Kula también la que nos puede traer de vuelta a la alineación cuando damos un paso fuera de la alineación, alejándonos de nuestra verdadera naturaleza. En una kula del corazón, unos nos apoyamos a otros ayudándonos a brillar en nuestro más alto potencial. Somos un corazón, latiendo como uno solo.

You may also like