BLOG

Define tu Sankalpa (intención) para 2020

posted by Patricia Sanagu 18 diciembre, 2019 0 comments

A veces vivimos inmersos en la rutina de una vida, cada día sucede como el anterior y casi parecen idénticos. Hemos aprendido a vivir esta vida, sabemos quiénes somos y qué papel desempeñamos, igual que sabemos quiénes son los demás y qué papel desempeñan. Pero, ¿y si las circunstancias cambiarán de repente y nada de lo que damos por hecho lo siguiera siendo? ¿Y si salimos de nuestra zona de confort?

Antiguamente los viajes representaban una iniciación hacia el autoconocimiento y los misterios de nuestros ser y de la vida. Toda historia comienza con un viaje que emprende el protagonista, una experiencia en la que un individuo se encuentra en situaciones, aventuras y adversidades que harán que tome conciencia de sí mismo, de su personalidad, de la realidad externa o de poseer una misión en la vida, entonces descubre algún tesoro, secreto o concluye su misión. Su carácter se ve modificado, cambiando la perspectiva vital del protagonista.

La literatura universal posee numerosos ejemplos: La Odisea de Homero, en el que el que Poseidón le recuerda a Ulises que no es lo mismo inteligencia que sabiduría. En la literatura española tenemos El Quijote y en la india grandes epopeyas como el Ramayana o el Mahabharata en el que toda enseñanza gira alrededor del «dharma» o «ley fundamental».

Recordando mis último viajes reflexiono sobre la impermanencia de las cosas, sobre cómo lo que damos por relevante y verdadero, bajo otras circunstancias puede ser absurdo. Lo frágil que es la que creemos nuestra personalidad, y lo frágil que también es nuestra vida. Cómo todo puede cambiar de la noche a la mañana si un revés de la vida decide modificar las fichas con las que estamos jugando. Y entonces recuerdo el primer principio de Anusara Yoga: Abrirse a la Gracia. Que no solo es estar abierto a las circunstancias que nos propone la vida, sino sobre todo estar abierto a iniciar ese viaje que nos llevará a descubrir los claros/oscuros de nosotros mismos, nuestras luces y sombras, relieves, valles, lagos y cordilleras como la propia naturaleza, salvaje.

La práctica de yoga nos enseña a estar abiertos a eso que es todo y nada al mismo tiempo, que es quieto y profundo, único y no cambiante, real y a veces desgarrador. Nuestra propia naturaleza profunda, salvaje y sabia. Practicamos con diligencia y devoción, porque más allá de una práctica física, es una actitud de valentía del corazón.

Quiero ofrecerte una clase especial para finalizar este año y prepararnos para un nuevo viaje: ‘Define tu Sankalpa (Intención) para el 2020’

Sabado 21 de 11 a 14 hrs. en Balance Yoga Fuengirola C/ Emancipación, 12
En esta clase encontrarás: mitología, filosofía, mudra, mantra, progresión inteligente de asanas, postura cumbre, principios biomecanicos de alineamiento, inspiración para 2020, pranayama, yoga nidra para sembrar tu intención.
.
Además nos acompañará la maravillosa música en directo de Spanda sound. Puedes escucharlo en www.spandasound.com
.
Aforo limitado. Imprescindible reservar en el WhatsApp 676 491 896

You may also like