MaMa Yoga

Yoga en el embarazo

PATRI HIGH RES-16Practiqué yoga durante el embarazo hasta el mismo día que me puse de parto y puedo decir que lo recomiendo muchísimo para todas las que pasan por esos momentos tan intensos de cambios físicos, mentales y emocionales. Nunca antes he podido sentir la práctica tan poderosa, tan importante y tan potente. Es una guía y una raíz que nos hace cultivar la confianza en la sabiduría del cuerpo, estabilizar la mente y explorar las emociones, pero sobre todo abrirnos al flujo mágico y lleno de sabiduría que es la vida. La vida se mueve … y la práctica de yoga puede acompañarnos siempre!! Porque al fin y al cabo, te invita a sentir tu pulso de vida.

Es curioso y divertido como en estos momentos con el bebé tan presente podía sentirlo moverse para ocupar esos nuevos espacios mientras practicaba.

Estoy feliz de la exploración y del descubrimiento de nuevas secuencias y modificaciones en mi práctica que me regaló mi embarazo. Pero sobre todo me siento agradecida por la práctica de yoga en sí misma, siento que puedo acercarme a lo desconocido y explorarlo con el corazón abierto.

 Yoga en el postparto
 El postparto es una etapa curiosa porque te despides de lo que eras para descubrir una nueva tú, pero eso no ocurre inmediatamente… Mental y emocionalmente siento que sucede una reequilibración: de los valores,  preferencias y de la vida misma. Mi yo de antes del embarazo y la que apareció en el puerperio experimentando y probando una situación totalmente nueva, tratando de conectarse con su instinto, se fundieron poco a poco dando a luz a una mujer totalmente nueva.

Por otro lado, todo el cuerpo ha hecho algo alucinante durante el embarazo, parto y recuperación. Pero también lo está haciendo meses después del nacimiento de tu hijo amamantándolo, sosteniendolo, amandolo, acunandolo, cuidandolo… Son momentos de agradecer y abrazar cada instante tal y como es. La práctica de yoga es como el ungüento que va sanando amorosamente el cuerpo y el dulce amrita que va propiciando transformación completa y profunda.

Curso de 50 hrs de Yoga en el embarazo y post parto
Basándome en mi experiencia en el embarazo y postparto, en el acompañamiento que he recibido de grandes matronas y doulas y, en mi conocimiento del yoga y del yoga terapéutico; he creado un curso de 50 hrs dirigido tanto a mujeres embarazadas que quieran tomar conciencia del proceso físico, mental y emocional que viven y conocer la manera de incorporar una práctica de yoga y meditación durante estos momentos, como a profesores de yoga que quieren ampliar su conocimiento y acompañar desde el yoga a mujeres durante su embarazo y postparto.

50 hrs de retiro y convivencia en Finca Águila Azul en el que exploraremos y nos aproximaremos a la fisiología de la mujer, anatomía de la pelvis, entenderemos los cambios que se están produciendo y debemos tener en cuenta en la práctica de yoga en cada trimestre del embarazo y durante el trabajo de parto, conoceremos las posturas y  crearemos secuencias que favorezcan el bienestar durante el embarazo y el postparto, así como técnicas de respiración yoguica para cada trimestre, meditación, relajación adaptadas al embarazo y postparto, y mucho más.

Próximo curso previsto: DEL 20 AL 26 DE JULIO DE 2019
OPCIONAL: Medicina de la Mujer, sabiduría Indígena con Christine MaArdle y Brittany Jade, 27 y 28 de Julio

Para las asistentes a la formación se abre la posibilidad de completar su conocimiento asistiendo a este retiro que se impartirá los días después del curso de formación.

En el transcurso de este retiro de dos días, tendrás la oportunidad de enriquecer y avivar tu conocimiento sobre el cuidado integral del cuerpo femenino a través de la nutrición, la herbolaria, el masaje uterino, ceremonias tradicionales, y más. Aprenderemos, experimentaremos y practicaremos enseñanzas tradicionales de la Medicina de La Mujer relacionada con el bienestar, autocuidado, y nuestra conexión con el mundo espiritual.

Brittany Jade Gelinas es educadora y partera, herbolaria y fundadora de los cursos de Instrucciones Originales en el campo de la herboristeria, partería y medicina tradicional. Después de formarse en herboristería y partería en Asheville, Carolina del Norte, Brittany se mudó a Perú. Allí, vivió al lado y practicó la medicina dentro de las comunidades rurales de Quechua, Qero y Shippibo durante una década.

Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal, investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros en busca de remedios naturales para sus hijos hasta que encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico. Esto despliega todo un camino de sanación y bienestar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo.

Si estás interesado y quieres ver el programa completo escribe a patricia.sanagu@gmail.com