Yoga en el embarazo y postparto

Yoga en el embarazo

PATRI HIGH RES-16Practiqué yoga durante el embarazo hasta el mismo día que me puse de parto y puedo decir que lo recomiendo muchísimo para todas las que pasan por esos momentos tan intensos de cambios físicos, mentales y emocionales. Nunca antes he podido sentir la práctica tan poderosa, tan importante y tan potente. Es una guía y una raíz que nos hace cultivar la confianza en la sabiduría del cuerpo, estabilizar la mente y explorar las emociones, pero sobre todo abrirnos al flujo mágico y lleno de sabiduría que es la vida. La vida se mueve … y la práctica de yoga puede acompañarnos siempre!! Porque al fin y al cabo, te invita a sentir tu pulso de vida.

Abrir caderas, soltar la articulación sacroiliaca y liberar el psoas … Ayudan a crear espacios en la pelvis. Es curioso y divertido como en estos momentos con el bebé tan presente podía sentirlo moverse para ocupar esos nuevos espacios mientras prácticaba. Extensiones hacia atrás y laterales para abrir y crear espacios también en el torso y disfrutar de nuevo de la respiración que en ocasiones se vuelve tan superficial por el crecimiento del útero.

Estoy feliz de la exploración y del descubrimiento de nuevas secuencias y modificaciones en mi práctica que me regaló mi embarazo. Pero sobre todo me siento agradecida por la práctica de yoga en sí misma, siento que puedo acercarme a lo desconocido y explorarlo con el corazón abierto.

 Yoga en el postparto
 El postparto es una etapa curiosa porque continuamente estás descubriendo una nueva tu. Mental y emocionalmente siento que sucede una reequilibración, de los valores,  preferencias y de la vida misma. Mi yo de antes del embarazo y la de que apareció en el puerperio experimentando y probando una situación totalmente nueva se fundieron.

Físicamente, después del parto el cuerpo no termina de ser el mismo, particularmente el suelo pélvico y los abdominales han realizado un trabajo increíble. Todo el cuerpo ha hecho algo alucinante durante el embarazo, parto y recuperación, es un momento de agradecer y abrazarlo tal y como es en ese momento. La práctica de yoga es como el dulce amrita que lo va sanando amorosamente y el ungüento que va propiciando la recuperación completa y profunda.

Curso de 30 hrs de Yoga en el embarazo y post parto
Basándome en mi experiencia en el embarazo y postparto, en el acompañamiento que he recibido de grandes matronas y doulas, y en mi conocimiento del yoga y del yoga terapéutico he creado un curso de 30 hrs dirigido tanto a mujeres embarazadas que quieras tomar conciencia del proceso fisico, mental y emocional que viven como a profesores de yoga que quieren ampliar su conocimiento.

30 hrs de retiro y convivencia en Finca Águila Azul en el que exploraremos la anatomía de la pelvis, el trabajo de parto, posturas y secuencias que favorecen la movilidad de la pelvis, secuenciación y preparación de clases, acompañamiento durante el parto, qué es un parto activo, ejercicios de respiracion y relajación y mucho más.

Si estás interesado y quieres ver el programa completo escribe a patricia.sanagu@gmail.com