Yoga prenatal

PROGRAMA DE 20 SEMANAS DE CLASES DE YOGA PARA EMBARAZADAS

Practicar yoga en el embarazo tiene muchísimos beneficios físicos, pero creo que el mayor beneficio que puede ofrecer el yoga es un espacio de conexión, con una misma por supuesto, pero también con otras mamás. Ese espacio de conexión puede ser un sostén amoroso, una referencia y un bálsamo en los meses de embarazo y en los primeros meses (años) de maternidad en los que la transformación personal y la catarsis es tan rápida e intensa. Por eso es importante conocer las pautas y las herramientas del yoga más beneficiosas durante cada etapa del embarazo y el postparto y la manera de adaptarlas a cada persona, no sólo posturas físicas, sino también las técnicas de relajación, meditación, visualización, contemplación, interiorización de sentidos etc. Pero sobre todo, este programa tiene la intención de inspirar a desarrollar la capacidad de crear un espacio personal de escucha amorosa y aceptación.

¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE 20 SEMANAS?

He estado dando clases de yoga para embarazadas durante años y la mayor dificultad que siempre he encontrado en estas clases es reunir en un grupo suficiente a mujeres en aproximadamente el mismo momento de gestación, a veces esta sinergia se demoraba en el tiempo y ¡cada semana es una cuenta atrás cuando estás embarazada!. Muchas mujeres se han sentido frustradas porque el grupo no comenzaba o comenzada demasiado tarde para ellas, o demasiado pronto. Como profesora estas clases tienen un componente cíclico muy importante pero estresante como organizadora de un grupo, así que, ¿por que intentar hacer algo lineal cuando es cíclico?

El programa de 20 semanas de yoga para embarazadas cumple un ciclo, tiene un comienzo y un final, y ese ciclo pretende acompañarte en estos meses tan importantes de gestación que suponen un punto de inflexión en ti como persona individual que se transformará en madre para siempre y un punto de inflexión también en la vida que conoces

Ante estas realidades y trayendo también al yoga para embarazadas uno de mis máximos objetivos como profesora de yoga, darle autonomía al practicante, he diseñado este programa de manera que la mujer embarazada pueda incorporarse en cualquier momento de su embarazo al programa y al completar estas 20 semanas tengas las herramientas fundamentales del yoga y el conocimiento necesario para, desde la escucha, establecer tu practica siempre que lo necesites, de manera sencilla y autosuficiente.

QUÉ PUEDE APORTARTE ESTE PROGRAMA DE 20 SEMANAS DE YOGA PARA EMBARAZADAS
  • Conocerás el patrón óptimo de tu cuerpo en los diferentes trimestres de embarazo conforme a los cambios fisiológicos que se producen.
  • Aprenderás a aplicar las acciones de los Principios Universales de Alineamiento de Anusara Yoga para la conciencia corporal y la corrección postural.
  • Secuencias específicas de yoga para la espalda, espalda baja, espalda alta, crear espacios en la pelvis, secuencia restaurativa para el cansancio, nauseas o reflujo, técnicas de relajación, concentración y enfoque, yoga nidra, mantras, sankalpas (intención) y contemplación.
  • Aprenderás a utilizar soportes como mantas, tacos, cintas, sillas, pelota, para apoyar la práctica y mantener los espacios en la forma general de la postura.
  • Conocerás todas las posturas básicas de yoga, las posturas y técnicas específicas más recomendables para el embarazo y postparto y la manera de adaptar y modificarlas según tus necesidades especiales de cada momento.
  • Formarás parte de una comunidad, una tribu de mujeres que están experimentando y pasando por tu mismo momento vital.
METODOLOGÍA DE LAS CLASES

Experiencial. Serán dos clases semanales de una hora cada una durante las 20 semanas dónde se irán experimentando secuencias y prácticas que irán cubriendo los anteriores objetivos.

También habrá espacios de relajación contemplación, creatividad, reflexión y momentos para compartir.

HORARIO: martes y jueves de 17,15 a 18,15 hrs.
INICIO: 14 de enero de 2020
FINALIZA: 28 de mayo de 2020
  • Entrevista previa inscripción.
  • Grupo reducido: sólo 13 plazas
  • Puedes incorporarte en cualquier momento de tu embarazo con la aprobación de tu ginecólogo o matrona.
¿DÓNDE? Balance Yoga C/ Emancipación, 12 FUENGIROLA
Inscripciones abiertas desde el 15 de noviembre de 2019
  • email: patricia.sanagu@gmail.com
  • tlf: 676 491 896