BLOG

Las Oportunidades de Ganesha

posted by Patricia Sanagu 24 abril, 2020 0 comments

#clasesonline #yogaencasa

Anusara Yoga "Prácticas a Ganesha" from #sanaguyogaonline on Vimeo.

Dicen que los tiempo de crisis son momentos se oportunidades. Puede ser así… Pero normalmente se les llama momentos de crisis a esos periodos en los que nos salimos de nuestro centro y nos suele invadir la incertidumbre, las preocupaciones, el miedo, la ansiedad… Si miramos a un punto fijo corremos el riesgo de solo ver ese punto. Si miramos a un punto fijo ampliando la mirada, vemos todo un mundo borroso alrededor. Ese mundo borroso son tus oportunidades, pero aún no sabes qué forma tienen hasta que no enfoques la mirada en alguna de ellas.

Ganesha es conocido como el disuelve obstáculos. Se le suele colocar en los umbrales pues él cuidaba el umbral de su madre Parvati mientras ella se bañada (me gusta  ver este ritual de purificación como un símbolo de la sadhana).

Pero Ganesha no reconoció a Shiva cuando este volvió a casa, no reconoció la Conciencia. A veces nos pasa, estamos tan cerrados en nosotros mismos que cuando la Gracia se presenta no la reconocemos y no la dejamos pasar. Shiva cortó la cabeza a Ganesha (cortó el ego} y ante el desconsuelo de Parvati mando a sus generales a traer la cabeza del primer animal que se encontrarán en dirección al norte. El elefante representa la sabiduría.

Sólo desprendiéndonos del ego, de roles que hemos adquirido, de las historias que nos hemos contado de nosotros mismo, podemos acceder al basto potencial de oportunidades que esperan delante de nuestros ojos.

Ganesha es un niño con cabeza de elefante porque sólo a través de la experimentación de uno mismo que provoca el juego podemos acceder nuestra sabiduría natural.

Este es el tema de mi última clase online, en una práctica donde jugamos con posturas de equilibrio sobre pies y sobre brazos experimentándolas con las acciones de los principios universales de alineamiento de anusara.  Accede desde aquí. o desde el enlace del video.

You may also like