BLOG

Anava Mala: Expande tus limitaciones

posted by Patricia Sanagu 24 abril, 2020 0 comments

#clasesonline #yogaencasa

Anusara Yoga "Comprende tu Naturaleza" from #sanaguyogaonline on Vimeo.

Para la filosofía tantrica Shiva es el Supremo Actor, y por consiguiente juega todos los papeles (tu, yo, aquel, el vecino, el presidente, tu mejor amigo, tu madre…), pero para jugar un rol necesita olvidar su propia naturaleza. Para ello, Shiva le pide a Shakti que siembre una semilla en su mente, algo así como lo que hicieron en la peli #ORIGEN. Esa semilla es el primer velo de ignorancia y del que surgen todos los demás: no saber quién eres, no ser capaz de verte completo y en consecuencia surge el pensamiento ‘SOY IMPERFECTO’. Sentirnos limitados, que nos falta algo.

Pero si, eres completo, absolutamente completo, pero debido a este velo, no eres capaz de verlo. .
Cuando abrí mi primer estudio de yoga en Estepona hace ya 15 años coincidió con el comienzo de la crisis de 2008. Me invente muchas cosas para mantenerme a flote pero siempre había un techo que me limitaba. Recuerdo el día que colapse, no me quedaban ideas, no sabía qué probar ya… Y entonces, allí sentada sola, a oscuras, en mi cuarto, me di cuenta y los escuche alto y claro como un revelación: tantos pensamientos limitantes. Fue increíble. Algo cambió en mi ese día.

En los 50, un perseverante atleta británico logró correr una milla en menos de cuatro minutos. Y no fue fácil.  Nadie era capaz de bajar de ese tiempo; incluso hasta siete expertos llegaron a afirmar en publicaciones internacionales que, fisiológicamente, no era posible para el ser humano lograr bajar esa marca. Hasta que se hizo. Y a partir de ahí, esa marca volvió a repetirse algunas veces más.
En ocasiones necesitamos fijarnos en modelos inspiradores que hayan logrado alcanzar una meta antes para que nuestra mente no se limite. Luego entendí la importancia de meditación, de contemplar y cultivar sentimientos ‘bhava’ de manera que la mente vaya tomando esa forma. La plasticidad cerebral es la manera en la la que nuestras neuronas crean nuevas conexiones a partir de aquello que cultivamos repetidamente.

  • ¿Cómo te nutres?
  • ¿En qué/quienes te inspiras?
  • ¿De qué tipo de personas/situaciones te rodeas?
  • ¿Qué tipo de información externa dejas pasar?
  • ¿Cómo enfocas tu práctica para que sirva para expandir los límites de tu conciencia?

En mi recién estrenado canal de clases online puedes encontrar una clase dedicada a los 3 Malas en las que podrás contemplar y comprender tu verdadera naturaleza.

You may also like