BLOG

Tu estado natural es unión

posted by Patricia Sanagu 15 enero, 2020 0 comments
acropinoasanadelasemana

Guerras, inestabilidad política, incendios,inundaciones,terremotos, cambio climático, violencia, conflictos, protestas ciudadanas. ¿Qué está pasando en nuestro mundo?

A veces dan ganas de mirar hacia otro lado y seguir con nuestras vidas desde una burbuja. Aunque no creo que esa sea la mejor opción muchos seguimos adelante de esta manera ante la impotencia de la realidad mundial que vivimos.
Según la tradición tántrica el mundo no es más que un macrocosmos del estado interno de la mayoría de los seres humanos individuales. La mayoría de las personas también estamos en guerra con nosotros mismos, llenos de conflictos, alejados y desconectados de nuestra propia naturaleza viviendo en un cuerpo toxificado por una alimentación artificial y faltos del oxígeno puro que nos aportan los bosques y las montañas. Hace poco leía al profesor de filosofía H. Wallis que contaba como los seres humanos estamos divididos de múltiples maneras y estas divisiones no son compatibles entre sí dando lugar a nuestra propias guerras internas.


¿Algunas vez has sentido que una parte de ti quiere hacer alguna cosa y otra parte otra?
Todos hemos vivido la típica elección de dedicarte a algo «con lo que puedas ganarte la vida» en lugar de dejar que tu propia vocación o dharma guíe tu camino. Y como esta, muchas otros elecciones/divisiones que vivimos desde la niñez.Para el tantra, la solución no pasa por sanar nada, ni por quererse más a uno mismo. Esto sigue siendo una división, una parte de una mismo que tiene que sanar/amar a otra parte en la sombra. La solución pasa por INTEGRAR esas partes. Nuestro estado natural según la tradición tantrica es «sampurna», sin partes, y por lo tanto, un estado de paz es nuestro estado natural.

Todos los días, tómate un momento a abrirte a cualquier parte de ti que haya sido exiliada, despreciada o alejada. La mente compulsiva querrá contarte una y otra vez la «terrible» historia alrededor de esa parte de ti. Déjalo ir, las únicas historias útiles son las que te ayudan a aceptar, dejar entrar sentimientos y abrazar que somos luz y oscuridad y que ambas forman parte del mismo espacio infinito de nuestra conciencia.

You may also like