BLOG

Vipasyana: la práctica de la contemplación

posted by Patricia Sanagu 3 enero, 2020 0 comments
81362253_2819905871407072_4015909389444579328_n

Vipasyana, la práctica de la contemplación. Una propuesta de meditación para comenzar el año directamente de mi amado maestro Hareesh: ‘No es suficiente solo leer o escuchar y pensar sobre filosofía. Podemos llevarlo a un nivel más profundo a través de una práctica poderosa’ . Esta práctica, a veces llamada vipaśyanā en la antigüedad, en la que contemplamos cualquier oración o sutra de la tradición o de un maestro despierto es muy simple, pero muy bella y una oportunidad de ir profundo sobre algo.

Práctica guiada 👉 Lee un sutra de tu elección dos o tres veces lentamente. Siéntate con la vibración de la oración. Permite que los pensamientos al respecto vayan y vengan. No intentes provocar pensamientos o alejarlos, sino simplemente estar con los pensamientos que surgen.
Ahora, profundiza tu contemplación. Siente de dónde viene la vibración de la enseñanza. Ayuda hacer la pregunta, «¿qué experiencia de la realidad podría dar lugar a esta enseñanza?» Siente esa experiencia (o posibilidad de experiencia) dentro de ti mismo.
Hareesh propone el siguiente sutra de Adyashanti pero puedes elegir cualquier otro con el que vibres: «Being, or Spirit, is Universal and exists prior to all conditions, all points of view, all objects of consciousness and all subjects as well.»

You may also like