BLOG

Jnana Shakti: el poder del conocimiento

posted by Patricia Sanagu 7 diciembre, 2019 0 comments
78481149_2758901220840871_509703259577909248_o

Me gusta hablar de la Conciencia Suprema como un sustrato fértil, una potencialidad absoluta, pero que sin una semilla no tiene la capacidad de manifestar por sí mismo. La semilla es shakti, la energía creadora, que en una primera instancia es simplemente una intención, una chispa, una visión, una inspiración. Y esa semilla, ese ‘proyecto de…’ necesita de un cuidado, unas pautas y un conocimiento para que termine siendo un árbol frondoso, o una flor, o un arbusto, o lo que esté destinado a ser. Este es el poder del conocimiento, jnana shakti, lo que hace que esa intención inicial se manifieste. En la práctica de asana es el conocimiento de como las diferentes partes de nuestro cuerpo se interrelacionan entre sí para dar forma a una postura. Pero yendo más allá, jnana shakti es la manera en la que nos alineamos con nuestros deseos más profundos y nuestros potencial más elevado.
¿Cuál es nuestra verdad y cómo alineamos nuestros pensamiento, palabras y actos con ella? ¿De qué manera estamos sirviendo nuestro dharma o podemos servirlo de manera más profunda? ¿Qué pasos doy día a día para alinearme con mi esencia?
Escribe en una libreta como te expresarias, vestirias, en qué trabajarías, qué aficiones tendrias, como te relacionarias, con que tipo de personas, donde vivirías, de qué manera… No te cortes, escribe. Todo eso ya lo eres en potencia. En la próxima rueda del año, como empezarías a dar pequeños pasos de bebés para manifestar todo ese profundo potencial.
La vida trata sobre cómo recorremos ese camino entre la potencialidad y la manifestación, como cuidamos, amamos y nutrimos nuestra semilla, como unimos e interelacionamos todas nuestras partes.
Om Aim hrim saraswatijey namaha
Me inclino ante ti, la que fluye, cuya esencia es la sabiduría y el poder de manifestar.

You may also like