BLOG

Los ciclos en mis clases

posted by Patricia Sanagu 4 diciembre, 2019 0 comments
69314664_2548022888595373_3950964003550789632_o (1)

En la formación de profesores de anusara yoga hay una parte muy importante donde se aprende a diseñar un programa de un curso o de varias semanas o meses. Esto nos da la oportunidad de profundizar más en cada tema y acción de alineamiento y a conectar las clases unas con otras creando continuidad.
Te puedes basar en un sinfín de cosas para crear un programa. En este curso decidí centrarme en el ciclo lunar y profundizar en los diferentes aspectos de shiva y shakti conforme a este ciclo natural. Cada vez siento más profundamente la importancia de recuperar un ritmo más natural y volver la mirada a la naturaleza para encontrar respuestas.
De esta manera la luna nueva la dedicamos a restaurativo y yoga nidra. De creciente a llena posturas dinámicas, extensiones e invertidas honrando los diferentes aspectos de la shakti.
En luna llena volvemos a una práctica restaurativa con soportes, con pranayama y meditación. Y en cuarto menguante cerramos el ciclo con aperturas de caderas y flexiones hacia delante volviendo la mirada hacia shiva.

Evidentemente cada clase es equilibrada en si misma y completa en todos los grupos de posturas aunque nos estamos moviendo desde las acciones de los principios universales en una dirección específica. Pero al mismo tiempo el ciclo es progresivo y todas las clases están conectadas para ir abriéndonos hacia una intención específica. Cada clase tiene una postura cumbre que nos abre y prepara para la postura cumbre de la siguiente clase. Y al mismo tiempo profundizamos en una técnica de pranayama o meditación relacionado con el tema lo que nos da la oportunidad de entender e integrar lo que estamos haciendo.Adoro este trabajo en progresión.
Las clases son en Balance Yoga Fuengirola los martes y jueves a las 18,30 y a las 20,30.
Ademas, este trabajo en progresión fundamenta y completa los ‘Laboratorios de yoga’ que estuve ofreciendo en Finca Águila Azul la pasada temporada y que estaré compartiendo de nuevo a partir de febrero.Allí con el añadido de sentir la naturaleza alrededor y estar acompañados por la maravillosa música de Spanda Sound.

Gracias a todos lo que confían y apoyan esta visión dándome la oportunidad de compartir esta propuesta.

You may also like