BLOG

Anusara yoga y el yoga prenatal

posted by Patricia Sanagu 30 mayo, 2019 0 comments
61292129_2379408508790146_3701355566757576704_o

Las tres Aes de Anusara Yoga en yoga prental:

  • ACTITUD: el poder la intención del corazón. PARA CONTEMPLAR: ¿Que cualidad del corazón siento hoy? ¿Que soy capaz de ver hermoso en mi embarazo hoy? ¿Que puedo hacer hoy para honrarme y honrar a mi bebé ? ¿Estoy abierta al curso que tome mi embarazo y mi parto?
  • ALINEAMIENTO: el conocimiento de cómo las partes de mi misma están conectadas.
    PARA CONTEMPLAR: ¿Que noto diferente en mi cuerpo hoy? ¿Cómo puedo sostener los cambios que estoy sintiendo de la mejor manera? ¿Están mis pensamientos y emociones llevándome dentro o fuera de mi alineamiento con lo más elevado?
  • ACCIÓN: coparticipar con la energía natural del universo que al mismo tiempo estabiliza y aporta libertad. PARA CONTEMPLAR: ¿He estado usando mi energía de manera adecuada en mi práctica hoy? ¿He tomado el tiempo que necesito para cuidarme hoy? ¿He dejado que otros me ayuden y apoyen?
    Las tres Aes dan a la práctica una profunda intención espiritual, un alto grado de atención, alineación y una acción energética equilibrada. Las tres Aes pueden sostener los tres trimestres del embarazo y ofrecer a las mujeres herramientas para mantenerse en equilibrio durante todo el proceso hacia la maternidad. Durante cada trimestre contemplar la actitud que estamos teniendo es un camino que enriquece la experiencia del embarazo. Ante la cantidad de cambios que se sienten durante este viaje, las mujeres pueden elegir conscientemente poner su energía y fuerza enfocados en aprender a alinearse de manera que esos cambios se sientan bien y sean celebrados. A medida que progrese el embarazo hacia la maternidad -y también durante el parto- las mujeres tendrán la oportunidad de poner en Acción todo lo aprendido. Como profesores de yoga que acompañamos este proceso, es muy importante saber sostener estos cambios y crear las condiciones adecuadas para que la mujer se vea fortalecida, enriquecida, más madura y capaz a medida que avanza el embarazo.Desde una perspectiva yóguica el embarazo es un tiempo sagrado en la mujer para descubrir su propia fuerza intuitiva e instintiva.

La FORMACION PARA LA MUJER, EMBARAZO Y POSTPARTO, como es evidente, está muy influenciada por mí formación en Anusara Yoga y su enfoque terapéutico basado en la biomecánica y en los principios universales de alineamiento. En anusara, mula bandha y uddiyana bandha se crean mediante la acción equilibrada de la espiral interna y la espiral externa. Esta acción equilibrada activan con suavidad y muy naturalmente los músculos del suelo pélvico y el core, incorporando gradualmente este hábito a través de la práctica en diferentes posturas y experimentando el cuerpo en diferentes planos. Además, durante el trabajo de parto, las rotaciones internas y externas son super importantes para ir abriendo el canal de parto y que el bebé vaya descendiendo. Quiero recalcar una vez más que la práctica de yoga durante el embarazo y postparto no sustituyen la preparación al parto y el seguimiento postparto de los profesionales de la salud especializados en estos campos, pero como profesores de yoga sí necesitamos tener el conocimiento de lo que ocurre fisiológicamente durante estas etapas para adaptar la práctica de manera que acompañe a la mujer durante estos meses de cambios tan intensos en el cuerpo y la psique. Personalmente el yoga ha sido para mí una herramienta valiosísima para vivir de manera consciente, con presencia, aceptación y serenidad tantos cambios y profundas experiencias de transformación. Un profesional de la enseñanza de yoga debería estar preparado para acompañar estos momentos tan vitales y no solo limitarse a modificar posturas.

You may also like