BLOG

Satya y la observación interior

posted by Patricia Sanagu 29 enero, 2019 0 comments

SATYA – traducido como ‘verdad’, ‘veracidad’. De la raíz “sat”: “aquello que es verdadero”, “inmutable”, “aquello que no tiene distorsión”. Me gusta traducirlo como ‘honestidad’. Creo que honestidad es una cualidad maravillosa, hay que ser muy valiente para ser honesto con uno mismo y con los demás.
La honestidad respeta la vida, se caracteriza por la confianza, la sinceridad y la apertura, y expresa la disposición de vivir a la luz de la verdad.
Muchas palabras sánscritas usan el prefijo “sat” como “satsang” que significa “verdadera compañía” y “sattva” que significa “puro”, lo que nos lleva a entender que “sat” realmente se refiere a algo puro que no ha cambiado.
¿Somos capaces de escuchar nuestra voz interior y ser consecuente con nuestras acciones?
En Anusara Yoga nos basamos en las 3 aes: actitud, alineamiento y acción. Satya es la práctica de alinear nuestra intención más elevada en el corazón con nuestras acciones. Es decir, ser consecuentes con nuestro dharma.
A menudo dirigimos nuestra vida hacia algunas metas que, aunque atractivas, no nos corresponden. Un ejemplo en la práctica de yoga podría ser cuando buscamos insistentemente realizar un asana o práctica para la que aún no estamos preparados desoyendo las señales de nuestro cuerpo y forzando. Las asanas y las diferentes técnicas psicofisicas van surgiendo y se van refinando de manera natural cuando nos apoyamos en una práctica constante y honesta. De igual manera, nuestra luz interior se va desplegando cuando somos capaces de abrirle la puerta y oír esa realidad auténtica ¿Cuáles son tus dones y cualidades únicas y originales? Cuando esa pregunta es contestada desde una profunda observación interior, entonces nuestras acciones, palabras y pensamientos estarán alineados con esa verdad. ¡¿Cómo desoirlo?! Ahí empieza la verdadera práctica de satya #sanaguyoga#yamasyniyamas #yogainspiration #satya#lifeissimple

You may also like