BLOG

Mi sankalpa para 2019: CONFIANZA

posted by Patricia Sanagu 29 enero, 2019 0 comments

Creo que agradecimiento es una de las mejores cosas que puede llenar un corazón.
Agradecer nos conecta a la vida. Nos hace valorar cada momento, cada experiencia, nos hace abrir el corazón a todo lo que llega, oscuro o luminoso porque sabemos que no hay oscuro o luminoso. Solo la vida. Y la vida es. Y hay que agradecerla, ya que es un regalo. Se convierte en un regalo cuando, precisamente, sabemos agradecer, cada minuto, cada día, cada año.


Este fue mi sankalpa este año que se va y me ayudó a saber navegar por tanto nuevo que ha llegado, a no echar de menos lo que se fue y a construir momento a momento sin pretensiones. Para el ciclo que entra mi sankalpa será “confianza” porque confiar nos mantienen serenos, en paz, y nos permite abrirnos a las infinitas posibilidades en potencia. Porque confianza tiene un punto de paciencia y otro de fe y, sobre todo, porque confiar abre la puerta al agradecimiento.


Sankalpa no es un propósito, los propósitos suelen construirse de fuera hacia dentro, casi como una imposición, por eso suelen perder fuerza a medida que el nuevo ciclo avanza, se agota el entusiasmo y la fuerza de voluntad se va perdiendo.. Sankalpa nace desde el interior. Habitualmente esta preciosa palabra en sánscrito se traduce como intención. “Kalpa” significa voto o promesa. “San” se utiliza para dar importancia o prioridad. La búsqueda de nuestro sankalpa parte de la premisa radical de que ya eres quien necesitas ser para cumplir el dharma de tu vida, de esta manera, un sankalpa debe respetar y apoyar el significado de nuestra vida, es decir, honrar nuestro dharma, así pues se convierte en una declaración a la que puedes recurrir para recordarte tu verdadera naturaleza y guiar tus elecciones.

Descubrir tu sankalpa es un proceso de escucha; tu deseo sincero ya está presente esperando ser visto, escuchado y sentido.

You may also like