BLOG

Asteya: no robes, despliega tus dones

posted by Patricia Sanagu 29 enero, 2019 0 comments

ASTEYA, no apropiarnos de lo que no nos pertenece, no robar. No sólo cosas materiales, sino también, y más importante aún, no apropiarse ideas o logros, no invadir el espacio, hacer perder el tiempo, no respetar relaciones… Estos tipo de ‘robos’ están más a la orden del día de lo que imaginamos. En mi opinión habla de una falta de confianza y agradecimiento, también de una dificultad para aceptar lo que somos, tenemos y nos ha tocado. Julián Peragon dice ‘el ladrón no se da cuenta que robar afloja el alma, pues no quiere pagar el precio y el esfuerzo que conlleva vivir’.
Hay una historia muy bonita y que cuento muchas veces en clase que dice que el universo es una sinfonía, y cada uno de nosotros tenemos una nota única que aportar a esa sinfonía. Es nuestro deber (‘dharma’) afinar esa nota para unirla y armonizarla a la sinfonía de la vida.
Todos nosotros somos seres únicos y maravillosos, con unos dones y aptitudes también únicos. Se consciente de que una mezcla de genes que no se volverá a repetir y un cúmulo de circunstancias vitales especificas han hecho que seas quien eres. Tu visión y tu voz pueden aportar mucho a la diversidad del mundo que nos rodea. La visión de todos hacen el conjunto, no la visión de uno solo. Seamos valientes, ‘robar’ nos priva de la oportunidad de desarrollar nuestras más inspiradoras cualidades. Valórate, valora tu presente. Si no tienes lo que tiene tu vecino o la oportunidad que le han ofrecido es que no te pertenecen, algo maravilloso te está esperando, solo tienes que mirar en la dirección adecuada#sanaguyoga #yamasyniyamas #yamas #asteya#yogainspiration #lifeissimple

You may also like