BLOG

Pasta de dátiles. Endulzar sin azúcar

posted by Patricia Sanagu 26 octubre, 2018 0 comments
44475362

El método BLW para introducir la alimentación complementaria a Kenzo ha sido una gran decisión para nosotros, y es que tampoco me veía yo mucho haciendo purés, dándole de comer aparte y metiendole la cuchara, me gustan las cosas más abiertas, naturales y simples. Ahora él está totalmente integrado en nuestras comidas y un mes y pico después gestiona super bien todo. Y por otro lado, me gusta cocinar. Una de las cosas que me hacen sentir viva y de buen humor es aprender e investigar, así que cocinar ahora para los tres está siendo una motivación bonita. Estoy experimentando con un montón de recetas nuevas para que podamos compartir la comida y nuevas maneras de presentar la verdura, los cereales, las legumbres… Uno de los grandes descubrimientos ha sido la pasta de dátiles para endulzar. A Kenzo le evito la sal y el azúcar, así que nosotros condimentamos aparte.
La crema de dátiles sirve para sustituir el azúcar, la miel y todo tipo de siropes y endulzar desde el café hasta los postres, el cuerpo lo metaboliza mejor ya que estás utilizando el dátil entero con toda su fibra y nutrientes y además es super fácil de hacer y dura muchísimo en la nevera: simplemente coges los dátiles lo cubres de agua y lo bates hasta conseguir la textura adecuada. Listo.
🔹En el desayuno de hoy lo hemos acompañado de bizcocho de calabaza, nueces y canela. En esta receta se mezcla nueces trituradas, calabaza, canela, huevo, harina de trigo sarraceno y aceite de oliva en una masa bien integrada y directa al horno. 🔹Así que Kenzo lo ha tomado tal cual y nosotros untandolo con un poquito de crema de dátiles 😋

#blw #cremadedatiles#bizcochodecalabaza #healthyfood#lifeissimple

You may also like