BLOG

La Actitud del Observador

posted by Patricia Sanagu 26 octubre, 2018 0 comments
36930945

Puedo pasarme horas observando a este pequeño, está en una fase que quiere ver todo alrededor, que se descubre a si mismo al mismo tiempo que las cosas y las personas que lo rodean. Es un momento precioso en el que pone una sonrisa a todo. AHORA MISMO SOY UN OBSERVADOR. Observo, no intervengo, conociéndole, viendo como experimenta. A veces se me pasan los días y no he hecho nada más que observarle, responder a sus sonrisas, alegrarme con sus descubrimientos, dándome cuenta de las cosas que le frustran.

Esta observación hacia él y sus aventuras no podrían darse si no me hubiera acostumbrado a vivir en su espacio-tiempo, a conocer su ritmo, a vivir más lento sin culpabilidad por no estar haciendo “cosas productivas”, sin dejarme atrapar por la protesta de la mente. Vivir con él y adaptarme a él me da el regalo de poder observarle y aprender con el y de el y de estar exactamente aquí y ahora.

Los bebes y los niños se toman su tiempo. La naturaleza se toma su tiempo. Es el hombre quien quiere conquistar el tiempo.

La meditación mindfulness o atención plena es justo esto, convertirse en espectador, aprender a presenciar. Presenciar significa una observación desapegada, sin prejuicio y amorosa.

Para que meditar forme parte del día a día, cultiva esta actitud:

➡️Hay que aprende a parar. Quizás poner una alarma en el móvil que recuerde conectar con la respiración y darnos un momento para ser y no hacer. O aprovechar el semáforo, el atasco o la espera en la cola del super para quebrar el ritmo frenético que llevamos en lugar de desesperarnos y asi, recuperar un ritmo pausado.

➡️Aprender a simplemente observar. Cada mañana al despertar proponerse y decidir reservar una hora a lo largo del día que no implique ningún resultado, es decir, que sea algo totalmente improductivo como por ejemplo, observar las olas del mar, a los niños jugando en el parque, a un bebé descubrirse, observar las ramas de los árboles movidas por el viento, observar los pensamientos, el ir y venir de la respiración cuando estamos relajados.
#sanguyoga #mindfulness
#lifeissimple #lifewithababy #slowlife

You may also like