BLOG

El Yantra del Nacimiento

posted by Patricia Sanagu 26 octubre, 2018 0 comments
44101632

Este es el yantra del nacimiento.
Este yantra es un antiguo símbolo utilizado para facilitar el parto y el nacimiento. Utilizado durante siglos como un dispositivo de meditación y relajacion por parteras hindúes para ayudar al parto.

La palabra sánscrita yantra proviene del prefijo yan, que significa concebir y por antonomasia, concepción mental. Yantra, pues, significa literalmente “dispositivo”, “artificio”, “mecanismo”, “herramienta” o, más preciso aún, “instrumento”. Hace referencia a representaciones geométricas complejas del cosmos y del cuerpo humano (como réplica microcósmica del macrocosmos).

Este yantra es un antiguo laberinto que simboliza el camino del bebé para llegar fuera del útero de la madre y a menudo se cuelga en la pared en la sala de parto, por lo que durante y entre las contracciones, la madre puede seguir el camino de principio a centro y salir de nuevo. Es una herramienta de enfoque visual que ayuda a desacelerar la mente de la mujer en trabajo de parto y la pone en un estado meditativo e intuitivo. Forma parte de las meditaciones del curso de yoga para embarazadas que estoy preparando y que saldrá en primavera.
La manera de meditar con un yantra, sea cual sea, es fijar la mirada en el “bindu” o el centro del yantra mandala, permaneciendo totalmente inmóvil. Relaja todo el cuerpo sin forzar la respiración y observa atentamente el bindu del Yantra. El yantra debe interiorizarse por completo hasta el punto de no diferenciar si el Yantra está en tu interior o si eres tú quien penetra en el Yantra.

You may also like