BLOG

7 meditaciones para tus primeras semanas de embarazo

posted by Patricia Sanagu 24 junio, 2018 0 comments
YogaEmbarazo

El año pasado sobre esta fecha supe que estaba embarazada. ¡Que lejanos parecen aquellos primeros momentos!. Que inocentes en verdad, cada pequeño cambio o sensación lo vivíamos con mucha emocion, tanta simpleza a veces insignificante, pero vivida con tanta alegría … Que inocentes, cuánto nos quedaba por delante jejeje

En el primer trimestre de embarazo los cambios aún no son muy visibles, pero éstos sí están sucediendo y el cuerpo está fatigado por ellos: la atención se centra en la implantación del feto y la inserción adecuada de la placenta.

Es importante recordar que incluso si eres una yoguini experimentada el cuerpo cambia independientemente de tu experiencia pasada. Lo que ofrecerá la experiencia pasada es una sensación intuitiva más profunda de lo que está pasando y la capacidad de escuchar tu cuerpo, y si no tienes esa experiencia el objetivo sería cultivar también esa capacidad.

En el curso de yoga en el embarazo que estoy preparando recomiendo una práctica de yin yoga en estas primeras semanas mientras aún nos sentimos fatigadas y algunas meditaciones:

➡️Mindfulness: desarrollar la capacidad de observar las cosas tal y como son nos vendrá super bien durante todo el proceso.
➡️ Meditación sonora o mantras: siento que las afirmaciones y crear mantras personales o adoptar algunos es muy positivo para centrar la mente y mantenerla enfocada proyectando la realidad que queremos. Se puede empezar desde el principio del embarazo e ir adaptándolos y modificándolos a medida que avanza el embarazo. En el parto también serán muy poderosos.
➡️ Conciencia de la respiración, patrón del aliento.
➡️ Meditación en el vientre con las manos en la barriguita.
➡️ Mecer y acariciar al bebé con la respiración.
➡️ Meditación caminando pendiente de las sensaciones físicas, los sonidos, el ritmo.
➡️ Relajación muscular progresiva.

El curso de yoga para el embarazo saldrá en los próximos meses. Si quieres enterarte de las novedades y recibir el dossier escríbeme a patricia.sanagu@gmail.com para añadir te a la lista de distribución.

#sanaguyoga #pregnantyoga #yogamalaga#yogainspiration 📸 @rositamaypics

You may also like