BLOG

Hanumanasana y la entrega devocional

posted by Patricia Sanagu 7 marzo, 2017 0 comments
hanumanasana
Hanuman, el rey mono, el devoto perfecto, ayuda a Rama en el Ramayana a recuperar a su amada Sita que está raptada en Sri Lanka por el demonio Ravana.
Las aventuras de Rama en busca de Sita representan la búsqueda de todo ser humano de su Dharma o “Deber Personal” en su camino de vida, porque como dice el Baghavad Gita: “es mejor cumplir con el propio deber de manera incorrecta que hacer el deber ajeno a la perfección”. Este reencuentro entre Rama y Sita nunca puede ocurrir sin el poder devocional de Hanuman, que representa la entrega desde el corazón y sin reservas.

Hanuman poseedor de grandes dones saltó en una ocasión desde el Sur de la India a la isla de Sri Lanka. Esta postura imita el famoso salto de Hanuman pero pide no solamente estirar las piernas sino que con ese movimiento traigas verdadera devoción a tu práctica y a tu vida.
– De qué manera pones tu corazón en las cosas que haces en tu día a día.
– Confías en el poder de tu corazón y la grandeza con la que puede guiar tu vida?
– Eres capaz de dar un salto de fe en determinadas situaciones?

El Ramayana cuenta este episodio así:

“Fue el mayor salto jamás dado. La velocidad del salto de Hanuman dejó flores y pétalos en el aire trás su paso que parecían pequeñas estrellas ondeando en las copas de los árboles. Los animales de la playa nunca antes habían visto nada parecido. Todos aclamaron a Hanuman, entonces el aire ardió y nubes rojas iluminaron el cielo…”

 

You may also like