BLOG

7 PRINCIPIOS PARA EMPEZAR TU PROPIA PRÁCTICA EN CASA

posted by Patricia Sanagu 7 marzo, 2017 0 comments
yogaencasa

Crear una práctica de yoga personal en casa es un rito de paso para los practicantes de yoga. Es el punto en el que realmente aprendes a moverte a tu propio ritmo, escuchar y responder a tu cuerpo, y desarrollar una mayor consistencia y profundidad.
Pero establecer ese compromiso sincero con uno mismo y una disciplina constante, no es fácil. Aquí algunos consejos que quizás te ayuden:

  1.  Contempla cuál es tu verdadera intención a la hora de practicar yoga. Puede ser cualquier intención, desde el bienestar físico a conectar con lo divino, pero debemos ser honestos con esta intención. Una intención clara surge directamente desde el corazón, y tenerla presente es lo que mantendrá la llama de la motivación encendida.
  2.  Programa el día antes la hora que vas a reservar para tu práctica y cuánto va a durar, de la misma manera que programas tomar un café con una amiga. Tú eres tu compañía y vas aportarte mucho bienestar, respeta esa cita que tienes contigo mismx.
  3.  Crea el espacio adecuado para la práctica, enciende incienso, pon música, enciende velas, haz que suene una campana o reserva un lugar de tu casa para la práctica. Crea las condiciones para que se produzca esa llamada interna hacia la práctica. En última instancia, el deseo de sumergirse en la práctica debe surgir desde dentro, de una sed interna, no tanto de la superficie mental.
  4.  Llegado a este punto, la voluntad debe ser igual de fuerte que la intención, es la que hace que comiences la práctica y no la dejes hasta que pase el tiempo que hayas determinado que vas a estar sobre la esterilla. Trae tu enfoque a la práctica una y otra vez, las veces que sean necesarias. Al principio es difícil, pero date cuenta que ésta es tu verdadera práctica, mantenerte enfocada con disciplina.
  5.  Permite que tu práctica cale en el interior, que tenga algún sentido, que produzcan una transformación. Ésto hará que tu motivación y necesidad de practicar se fortalezca y cada vez te resulte más fácil mantenerte en la esterilla.
  6.  Ponle pasión, entrégate, disfrútala, diviértete, cultiva esta actitud de juego y experimentación.
  7. No dejes que la práctica se quede nada más en la esterilla, expándela a todos los niveles de tu vida.

Ir a clases regulares y aprender bajo la guía de una persona experimentada es necesario, pero a medida que establezcas una práctica personal de yoga en casa de manera individual, tu práctica iré tomando otros niveles de escucha y profundidad. No te pierdas este viaje.

Al igual que obtener el permiso de conducir, practicar por tu cuenta te dará poder y una nueva libertad para explorar. Pero al igual que cuando te pones al volante, esa libertad puede ser abrumadora hasta que te sientas cómodx con las herramientas a mano y saber cómo llegar de un lugar a otro. Escríbeme si quieres recibir algunas sugerencias de secuencia para ir comenzando: patricia.sanagu@gmail.com

You may also like