BLOG

Astavakrasana la Postura de los 8 Ángulos

posted by Patricia Sanagu 15 agosto, 2016 0 comments
astavakrasana

Le tengo un cariño especial a esta postura, Astavakrasana. Recuerdo que fue la primera postura de equilibrio sobre brazos que me salió cómodamente en una clase de yoga, precisamente en la ciudad dónde ahora resido, en Málaga.
En aquel momento acababa de abrir hacia pocos meses mi estudio de Yoga en Estepona y, como cualquier negocio, los comienzos son difíciles y requieren de mucha implicación, tiempo, compromiso, constancia y creatividad. Estaba feliz por estar cumpliendo un sueño, pero había días que dudaba si podría sacarlo adelante de una manera rentable.

Astavakrasana es un potente fortalecedor de la espalda alta y en núcleo y requiere haber trabajado bien esas zonas con posturas como Chaturanga antes de intentarla.

Mi práctica constante durante años habían hecho que esas partes de mi cuerpo estuvieran preparadas cuando llegó el momento de probar Astavakrasana en aquella clase. Y aunque cuando el profesor la demostró me sentí insegura, la sensación de que surgiera por ella misma con tanta suavidad y fluidez me hizo entender que todo en la vida nos va preparando para las situaciones que nos toca vivir y estamos justo donde debemos estar precisamente con las herramientas que nos hacen falta justo en este instante, sólo hay que confiar. Practicar Astavakra nos enseña cómo incluso nuestras debilidades pueden convertirse en fortalezas cuando las abrazamos y crecemos a través de ellas con dedicación, entusiasmo y compromiso.

Astavakra era sabio ya desde el vientre materno. Al escuchar a su padre recitar un poema cometiendo 8 errores, Astavakra se estremeció 8 veces naciendo con 8 deformidades. Sin embargo, consiguió trascender sus limitaciones y llegó a convertirse en maestro del Rey Janaka.

POSTURAS QUE LA PREPARAN:

– Chaturanga.
– Dandasana Elevada.
– Akarna Dhanurasana.
– Ardha Matsyendrasana.
– Bujanghasana

CÓMO ENTRAR:

– Siéntate en Dandasana y toma tu pierna derecha flexionando la rodilla y trayéndola cerca de la axila derecha.
– Presiona con la rodilla hacia el brazo creando energía muscular hacia la línea media, y manteniendolo así, apoya las manos en el suelo y eleva la cadera.
– Manteniendo la cadera elevada, cruza el pie izquierdo sobre el derecho, continua manteniendo la energía muscular, activa bandhas, eleva las caderas y ve inclinándote hacia Chaturanga.

CÓMO SALIR:

– Vuelve a apoyar las caderas en el suelo y estira los brazos.

OPCIÓN PARA PRINCIPIANTES:

– No hace falta que mantengas en balance en las manos al principio, trabaja en la fuerza de los bandhas y el centro. Puedes apoyar los hombros en el suelo.

BENEFICIOS:

– Fortalece la parte alta de la espalda, brazos y pecho.
– Fortalece y estira el core.
– Favorece el transito intestinal debido a la torsión.
– Fortalece muñecas.
– Aumenta la autoestima.

Sobre todo, diviértete, confía en tu cuerpo, confía en tus capacidades, confía en la vida.

You may also like